El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una consulta a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF ) con el objetivo de que se tomen decisiones para evitar la violencia en estadios de México.
“Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”, expuso.
“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, comentaristas del deporte, y que después de esa consulta que se escuché a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, a todos, y que a partir de ahí resuelvan, que no sea una cuestión cupular, que proteja intereses”, declaró.
El jefe del Ejecutivo federal pidió a los dueños del futbol mexicano cuidar a los aficionados con los policías “no echar en saco roto lo que significa la vigilancia no solo en partidos de futbol, en todos los eventos masivos”.