En el bulevar Bahía de Chetumal un niño de 9 años casi es devorado por un enorme cocodrilo, afortunadamente no pasó de heridas leves.
Según el menor permanecía sentado justo a la altura de el Muelle Fiscal, en compañía de otros niños y un adulto a pocos metros de distancia.
Información relacionada:Tiburón Blanco con una gran herida en su costado se vuelve viral
Cuando de la nada apareció el enorme animal y lo prensó para llevarlo hacia su territorio y devorarlo, tras el hecho, el pequeño ‘pegó de gritos’.
Por suerte, la llamada de ‘auxilio’ del niño, hizo que el adulto que estaba cerca a él, corriera a rescatarlo, espantando al animal, fue cómo logró ayudarlo.
Y aunque no fue una situación de mayor gravedad, el pequeño quedó con una herida en la pierna izquierda de dos centímetros y otra de cuatro.
Paramédicos de la zona le brindaron atención médica y lo trasladaron al Hospital General de Chetumal, de acuerdo con Quadratín.
¿Qué hacer si un cocodrilo te ataca?
Según expertos, lo mejor para evitar un ataque de este feroz animal, es evitarlo, es decir, si estás en una zona del reptil ¡aléjate! lo más pronto posible.
No olvides recordar que este tipo de animales son ‘depredadores de emboscada’, por lo que prefieran atacar bajo el agua.
Si estás con menores, aléjalos o intenta colocarlos en una zona alta, pues estos prefieren a las presas pequeñas, que no les den batallas y puedan comerse en un solo bocado.
En caso de ser prensado por el animal, evita a toda costa abrirle la mandíbula, será ‘inútil’ por su gran fuerza; mejor intenta hacer ruido o picarle los ojos, en un caso extremo.
Por último, si te ataca un cocodrilo y logras sobrevivir, acude de inmediato a un especialista para curar tus heridas.
con información de MVS y Cuadratin