Derivado de la atención de un reporte ciudadano, Policías Estatales que se encontraban en acciones de seguridad y vigilancia en el Parque Tangamanga 1, entregaron a un menor de edad con su familia, luego de permanecer por algunos minutos en calidad de extraviado.
Durante los patrullajes preventivos realizados en este recinto, agentes Estatales tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino quien solicitó de su apoyo, al tiempo de referir que en la zona de juegos “Cri-Cri” se encontraba un menor de edad desorientado, por ello se acercó a las autoridades policiacas para la localización de sus familiares.
Ante este hecho, los Estatales se abocaron a la búsqueda de la familia del niño, situación que ocurrió a los pocos minutos.
Los elementos de seguridad, se entrevistaron con las personas e hicieron la entrega del niño exhortándolos a reforzar sus medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.
La familia del pequeño agradeció el apoyo brindado por los Estatales y la joven que tuvo a la vista al niño al no permitir que continuara deambulando solo por el parque.
Al acudir a los diferentes parques y espacios abiertos, es importante no perder de vista a niñas y niños así como adultos mayores, además de tener una forma de contacto inmediato en caso del extravío de los mismos, enseña a tus hijas e hijos un número de algún familiar que puedan memorizar en caso de alguna emergencia. Recuerda que la seguridad es tarea de todas y todos.