Felipe Ángeles Ramírez nació el 13 de junio de 1869 en Zacualtipán, Hidalgo, y fue un militar, académico, intelectual y humanista. Desde los catorce años fue parte del Ejército al ingresar al Colegio Militar de Chapultepec con una beca.
Durante la Revolución Mexicana, Felipe Ángeles, quien es considerado El mejor artillero de México, fue enviado a pacificar Morelos por órdenes del presidente Francisco I. Madero.
Luego de la derrota de la División del Norte en las batallas de El Bajío, Felipe Ángeles estuvo desterrado en Estados Unidos y en 1918 regresó al país para incorporarse de nueva cuenta a las tropas de Villa.
En noviembre de 1919 un exmilitar villista traicionó a Felipe Ángeles. Lo escondió en una cueva del Cerro de las Moras, pero lo delató a las fuerzas de Venustiano Carranza.
Fue capturado en Chihuahua y sentenciado a pena de muerte, la cual fue cumplida el 26 de noviembre de 1919, fecha de su fusilamiento.
A más de cien años del fusilamiento de Felipe Ángeles, el presidente López Obrador decidió darle su nombre a la nueva terminar aérea, como un homenaje a este personaje de quien destaca la tenacidad, justicia, disciplina y lealtad.
“Fue un hombre leal al presidente Francisco I. Madero, culto, de principios e ideales, que siempre buscó el diálogo y la conciliación.
Fue un ejemplo claro de que se puede ser humanista y militar”, dijo el presidente López Obrador al anunciar el nombre del nuevo aeropuerto.