Los operativos de prevención y disuasión de conductas delictivas a cargo de la Policía Estatal dispuestos en las cuatro zonas del territorio potosino, arrojaron la detención de cuatro personas que fueron sorprendidas con dosis de enervantes.
La primera acción se llevó a cabo en la colonia Rancho Viejo, cuando los agentes estatales patrullaban las calles de dicho sector situado al oriente de la capital potosina.
En la calle 99 esquina con calle 30, se efectúa la detención de dos personas identificadas como Brenda O. de 36 años de edad y Miguel M. de 42 años de edad, por la presunta posesión 11 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, con un peso de 18 gramos.
Posteriormente en calle Allende en la colonia Los Filtros en el Municipio de Ciudad Valles y tras acciones preventivas y disuasivas del delito, se detiene a Magdaleno J. de 33 años de edad quien presuntamente poseía un total de 4 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” con un peso de 1.58 gramos.
Finalmente en calle Niños Héroes y Constitución en la colonia Progreso en el Municipio de Tanquian de Escobedo en una acción operativa, es detenido Manuel V. de 24 años de edad tras ser sorprendido con 18 bolsitas plásticas en cuyo interior había droga sintética conocida como “cristal” con un peso de 5.5 gramos.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las determinaciones que considere pertinentes.