La figura gala, de 23 años, reveló su decisión de permanecer con PSG hasta el 2025, luego de conversarlo con Florentino Pérez, al tiempo que agradeció el interés del Real Madrid y sus aficionados; en tanto, Nasser Al-Khelaifi desestimó la denuncia de LaLiga y, por el contrario, anunció nuevas incorporaciones.
Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, afirmó este lunes que no sabe “qué pasara en el futuro” ni donde estará dentro de tres años, cuando finalice el nuevo contrato que firmó con el club parisino, tras rechazar su traspaso al Real Madrid, una decisión que tomó “después llamar a Florentino Pérez“, asegurando que entiende la “decepción” de los aficionados blancos.
En rueda de prensa, junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, el jugador de 23 años indicó:
Lo que he aprendido en el futbol es que no debes mirar demasiado lejos. Hace un año no quería estar aquí, ahora he firmado un nuevo contrato y siento que es lo mejor, no he pensado en el futuro. No sé donde estaré dentro de tres años.
Estaba convencido de que era la mejor decisión, pero el contexto ahora es diferente. Sé lo importante que es para Francia, dejar el país ahora no era lo correcto. Hay un aspecto sentimental, es mi país. No siento que mi historia aquí haya terminado.
Mbappé, quien ha firmado un nuevo contrato hasta 2025 con el PSG, agregó:
Tomé la decisión la semana pasada, no se lo conté a mis compañeros. Antes de anunciarlo llamé a Florentino Pérez. Tengo mucho respeto por él y por el Real Madrid. Ellos querían hacer mucho por mí y por hacerme feliz, por eso se lo agradezco y soy respetuoso. Quise hablar con él personalmente, tenemos una relación cercana.
Así, Mbappé quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados del Real Madrid. “Siempre me han aceptado, puedo entender que estén decepcionados. La realidad es que soy francés, y quiero quedarme aquí, espero que lo comprendan”, manifestó.
El delantero galo, que aseguró que la “presión” durante las últimas semanas no ha influido en su decisión, destacó el proyecto deportivo por encima de las bonificaciones económicas como el principal argumento para quedarse en París.
Hemos hablado durante meses del proyecto deportivo, solo hablamos de dinero y derechos de imagen unos minutos, no queríamos crear problemas por eso. Solo quiero manejar mi carrera de la mejor manera posible. No quiero revolucionar el futbol.
Una idea que comparte con el presiente qatarí del conjunto francés, Al-Khelaifi, quien aseguró que, incluso, el futbolista recibió una mejor oferta económica por sus servicios.
El dinero no es lo más importante para Kylian Mbappé. Hay otro club en España que puede pagar mucho más que nosotros.
El dirigente también se refirió a la posible denuncia de LaLiga tras la renovación del delantero, al creer que se podría incumplir el ‘Fair Play’ financiero.
Quizá a (Javier) Tebas le preocupa que la Ligue 1 sea más fuerte que LaLiga… LaLiga no es la misma que hace 3 ó 4 años. Tenemos a Mbappé, se queda con nosotros y el resto, sinceramente me da igual.
Y, como cereza del pastel Al-Khelaifi anunció nuevas incorporaciones para la próxima temporada. “Él (Mbappé) quiere seguir ganando, invertiremos en jugadores que quieran ganar con nosotros”.
Con información de Europa Press