El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que se han reintegrado a las arcas públicas 55 millones de pesos desviados de la anterior administración y aún buscan el reintegro de 50 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública o hasta 200 millones de estas dos dependencias.
“Ya se reintegraron 55 millones de pesos y vamos por más en el tema de seguridad pública, vamos a ir por otro 50 millones fácilmente y nos planteamos poder recuperar hasta 200 millones o más de todas las denuncias que se han presentado”, dijo.
Expuso que este dinero se reinvertira en las áreas en que se tuvo que aplicar como fue en los Servicios de Salud del Estado, donde se debían de adquirir ambulancias para la atención de la contingencia por el Covid-19 y lo desvíaron, pero se continuará con la compra de 40 ambulancias para dotar a los municipios.
El mandatario dijo que el dinero desviado en la Secretaría de Seguridad fue en la compra de cámaras de vigilancia, que debieron poner en diversos postes y pagaron 200 millones de pesos, de los cuales quieren recuperar 50 millones de “moche”, que se utilizaran para el equipamiento de la nueva Guardia Civil.
Con información de: Potosí Noticias