El ciclón Ágatha, que tocó tierra la tarde de este lunes como huracán categoría 2 en las costas del estado mexicano de Oaxaca, se debilitó a tormenta tropical en tierra y mantiene lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sur y sureste del país.
“El ciclón Agatha mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, indicó el organismo en un comunicado.
Además, señaló que el ciclón genera vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Chiapas y Guerrero.
Posterior a su entrada en tierra, Ágatha bajó a huracán categoría 1 y luego se redujo a tormenta tropical; sin embargo, este martes 31 de mayo se esperan lluvias y vientos a causa del huracán.
Con información de: Radio Fórmula