Ayer por la tarde se dio a conocer que el primer actor Ignacio López Tarso, de 97 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 30 de mayo en un hospital de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Lo anterior debido a que López Tarso presentó un cuadro de neumonía que lo obligó a visitar el hospital de emergencia.
Después de darse a conocer la noticia, el mismo actor escribió en su cuenta de Facebook que se encuentra recuperándose rápidamente, y agradece todo el cariño enviado por su público.
“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”, se lee en su mensaje publicado hace unos minutos.
Su hijo Juan Ignacio Aranda confirmó que López Tarso se encuentra estable, comiendo bien, platicador lúcido y con buen estado de ánimo, aunque permanecerá unos días internado (por lo menos siete) para que siga en observación y descartar cualquier complicación.
El hijo del histrión también descartó que el internamiento tuviera algo que ver con COVID o influenza, como ha sucedido últimamente.
Ignacio López Tarso en las últimas semanas
Trasciende que hace unos días López Tarso fue honrado con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca, en el Estado de México, por sus más de 70 años de trayectoria dentro de la industria del cine, teatro y televisión.
El protagonista de Macario se ha mantenido muy activo en las últimas semanas, pues además se sabe que develó la placa por los 60 años del Teatro Hidalgo, donde expresó el gran amor que tenía por las artes escénicas.
Adicionalmente, él y su hijo Juan Ignacio Aranda están preparando una obra de teatro en conjunto, situación que lo tiene muy emocionado.
Con información de: El Financiero