La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre de 43 años de edad, por su presunta participación en el robo a una empresa de venta de productos avícolas, ubicada en la zona industrial en San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2022, cuando aparentemente Juan Alejandro “N”, quien fue contratado a través de una empresa de seguridad privada, ingresó en compañía de varias personas al sitio, en donde amagaron al vigilante y sustrajeron una caja fuerte con aproximadamente un millón de pesos en su interior. Tras las indagaciones realizadas por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se lograron obtener datos de prueba en contra del señalado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Dicho mandato fue ejecutado de manera inmediata, ya que este individuo fue previamente detenido en flagrancia, al ofrecer dinero al personal de la Dirección General de Métodos de Investigación con la finalidad de que no se realizaran las diligencias necesarias para esclarecer este ilícito.
Juan Alejandro “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que se lleve a cabo la audiencia inicial y así se defina su situación jurídica. La FGE mantiene las investigaciones para esclarecer en su totalidad este asunto.