El reglamento taurino de San Luis Potosí ha sido modificado y no precisamente en temas como peso y condiciones de las reses, orden de lidia, etc. Las reformas regularán en adelante el acceso a menores de edad.
Motivado por la presión de grupos que señalan que la asistencia de niños y niñas a presenciar los espectáculos taurinos les afecta psicologicamente y que derivó en una recomendación de Derechos Humanos, el Cabildo se reunió para añadir al reglamento candados especiales.
En virtud de tales cambios para que un menor pueda asistir a los toros en primer término por ningún motivo acudirá sólo, y segundo sus padres o tutores deberán tramitar ante la dirección de comercio municipal un permiso y presentarlo en la plaza.
Sin el documento no será posible su acceso; la o las empresas serán notificadas para acatar la medida e incluso anunciarlo en su publicidad.
El artículo en cuestión es el 97 Bis que establece que para el acceso a menores sus padres o tutores deberán probar el vínculo de parentesco y que tanto inspectores de Comercio como personal de la Comisión de Derechos Humanos supervisarán y vigilarán que se cumplan los requisitos.
Con información de: Potosí Noticias