La refinería Olmeca, mejor conocida como refinería de Dos Bocas debido a que se ubica en el municipio con ese nombre del estado de Tabasco debería estar lista para el próximo mes, según lo adelantó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la Secretaría de Energía (Sener) comparte a través de sus redes sociales los avances que se hacen en el proyecto del Gobierno de México, el cual es liderado por Rocío Nahle.
Los reportes se hacen de manera semanal y se comparten durante la semana correspondiente, por lo que el último que se tiene registrado es el del pasado viernes 3 de junio.
Novedades de la Refinería de Dos Bocas:
En el último reporte, la secretaria de Energía se presentó en la planta isomerizadora de pentanos y hexanos, que sirve para dar mayor octanaje a gasolinas, e indicó que está casi lista debido a que solo falta colocar algunos módulos.
Además señalaron que dichos módulos se han fabricado en patios de construcción en México y en el extranjero. Asimismo, dijeron que continúa su arribo en el puerto de Dos Bocas, para posteriormente ser trasladados a la planta de proceso, para su montaje, donde se utilizan equipos de transporte especializados.
De igual manera, la secretaría informó que se descargaron equipo de la embarcación “Eric” para los paquetes de construcción de la compañía de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).
Por otra parte, el reporte indica que, en el área de proceso, se está realizando el equipamiento exterior e interior de las subestaciones eléctricas y cuartos de control de las plantas de aguas amargas y regeneración de aminas.
También se reportaron avances en la segunda torre de barrenado en la planta coquizadora, así como la colocación de módulos del quemador elevado.
Igualmente, en el reporte de la Sener, mencionaron que en los almacenes de la refinería se cuenta con instrumentos que se encuentran en inventario, con lo que logran un mejor control en la cadena de suministros, en el área de procesos.
Mientras tanto, en la zona de efluentes y cogeneración están trabajando en detalles, tanto en los edificios como en los recuperadores de calor.
Por último en cuanto a los avances de la Refinería de Dos Bocas, reportaron que se está avanzando en el gasoducto hacia la conexión con la central del misterio.
Hasta ahora, esos son todos los avances que ha habido en la construcción de la Refinería Olmeca, conocida como refinería de Dos Bocas, la cual debe estar lista en poco menos de un mes, pues AMLO señaló que su finalización sería en julio.
Con información de: Radio Fórmula