Ante el incremento de los contagios de Covid-19, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que se realizarán las pruebas gratuitas para la detección de este virus a partir de este martes, y volverán los filtros sanitarios y el uso del cubrebocas obligatorio, con el objetivo de contener la quinta ola de contagios.
Indicó que la primer medidas, es que nuevamente el cubrebocas será obligatorio, y se habilitaran centros para la aplicación gratuita de pruebas de Covid-19 para detectar los casos a tiempo y evitar la propagación del virus.
Recordó que se adquirieron 500 mil pruebas para la detección del coronavirus, de las cuales aún quedan en el almacén 120 mil, las cuales serán utilizadas para la aplicación de pruebas gratuitas en el Centro de Convenciones, en Palacio de Gobierno, Fundadores y en todos los centros de salud del estado.
Ricardo Gallardo dijo que los casos se habían bajado y comenzaron a aumentar hasta llegar a 130, por lo que se tomaran acciones drásticas para contener los contagios, “no vamos a permitir una quinta ola porque sería fatal para la economía, los negocios y nosotros mismos”.
El mandatario invitó a la población a que usen el cubrebocas, si tienen sintomatología que se apliquen una prueba, pues si se acaban las 120 mil con las que cuentan se adquirirían más para garantizar la atención de todos los potosinos.
“Se reactivaran filtros y se le dará un buen manejo, todos los negocios abiertos, pero con mayor horario para evitar tumultos e invitar a la gente a que se vacune porque creen que ya se a cabo la pandemia y se están quedando las vacunas”, lamentó.
Sobre la violación a la veda electoral, Gallardo Cardona aseguró que no infringió la ley, pues no milita en Morena y no presumió obras y acciones para ese partido, pero acatará la sanción que se le impongan, “voy a seguir trabajando y haciendo los desplegados, y que sea el congreso quien sancionen”.
Con información de: Potosí Noticias