Marylin Monroe es una de las divas del cine norteamericano, con un pasado casi desconocido, se han hecho diversos documentales de la actriz, pocos saben que alguna vez tuvo un novio mexicano, se divorció en Chihuahua y que incluso, su verdadero nombre era Norma.
¿Cuál era el verdadero nombre de Marilyn Monroe?
Así es, Norma hizo parte de su vida también en México, una faceta poco conocida de ella y es de origen mexicano, ya que su madre nació en Piedras Negras, Coahuila y tuvo que dar varios giros en su vida para llegar a ser la imagen icónica de Hollywood.
Marilyn Monroe nació como Norma Jean Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 y fue hija de Gladys Baker Monroe y Edward Mortenson, pero en realidad, nunca tuvo una relación con su padre ya que se había separado de su madre.
Además, su madre siempre le ocultó que estaba vivo, Edward Mortenson murió hasta 1980 en un accidente de tránsito y vivió más que Marilyn Monroe.
Una vez que falleció, el hombre portaba documentos donde apareció el acta de nacimiento de Norma Jean Mortenson, su hija y mejor conocida como Marilyn Monroe.
De acuerdo con la historia, Gladys abandonó al papá de Marilyn Monroe, quien desconocía en ese entonces que estaba embarazada y fue años después que apareció para reclamar pensión alimentaria de la pequeña Marilyn Monroe.
¿La mamá de Marilyn Monroe era mexicana?
Por su parte, Gladys Baker Monroe nació el 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras, Coahuila, era mexicana y llegó a estar diagnosticada con esquizofrenia paranoica.
Hay una anécdota que data del 13 de junio de 1926, cuando Gladys Baker, de 24 años, llevó a su hija Norma Jeane Mortenson, de dos semanas a California.
Gladys luchaba con su enfermedad, pero tuvo otros dos hijos, Robert y Berniece, quienes eran medios hermanos de Marilyn Monroe.
Robert murió muy joven por problemas en los riñones y su media hermana, Berniece, vivió para ver a su media hermana brillar y triunfar en Hollywood.
Una vez que comenzó a ganar fama con pequeños papeles, Norma decidió usar un nombre artístico, Marilyn Monroe, el apellido obviamente en honor a su madre. Además, cuando le preguntaron por sus padres, ella simplemente contestaba que era huérfana.
En 1952, un periodista descubrió que sí tenía padres y que su madre tenía esquizofrenia, e incluso descubrió que fue abusada sexualmente en diversas ocasiones de los lugares donde residió.
¿Marilyn Monroe tuvo un novio mexicano?
Además, Marilyn Monroe tuvo un novio mexicano y era el director de cine, José Bolaños Prado, quien tenía vínculos con militantes del Partido Comunista Mexicano.
Marilyn y José se conocieron el 22 de febrero de 1962 en una tienda en la Ciudad de México, para ese entonces, ella tenía 35 años y él, 26.
Él la invitó a Acapulco, cuando el bello puerto era zona turística para las celebridades y de ahí emigraron a California, donde la acompañó a los Premios Golden Globe.
Pero Marilyn Monroe sólo duró con él 14 días, ya que el origen comnista del chico no era bien visto en el país norteaericano y mucho menos para una celebridad como ella.
De esta forma, Marilyn Monroe guarda una cierta atracción con México, desde el origen de su madre hasta un romance fugaz que tuvo con un joven reaccionario. Así fue Norma Jean Mortenson hasta el último de sus días.
Con información de: Radio Fórmula