La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos alertó a los consumidores de Fisher-Price, debido a que 13 bebés han muerto en las mecedoras Infant- to- toddler y Newborn-to-Toddler.
De acuerdo con la información oficial, las muertes de los bebés fueron reportadas entre 2009 y 2021, por lo que, informaron, los bebés no deben dormir en las mecedoras antes mencionadas.
“Hace solo tres años, esta agencia supervisó el retiro del mercado de Fisher-Price Rock’n Play después de una asombrosa cantidad de muertes infantiles. Trágicamente, ahora lamentamos 13 muertes infantiles más en Fisher Price Rockers”, informó la CPSC.
De igual forma, la marca pide a los padres y cuidadores a que vean videos de seguridad, consejos e información de seguridad adicional, así como las últimas advertencias de seguridad para Rockers y otros productos para bebés.
“Recordatorio: El mejor lugar para que un bebé duerma es sobre una superficie firme y plana en una cuna, moisés o patio de juegos. Use solo una sábana ajustada y nunca agregue mantas, almohadas, protectores de cuna acolchados u otros artículos al entorno donde duerme un bebé”, destacaron.
Ante esto, la CPSC informó que recientemente finalizaron una regla que exige que los productos para dormir bebés tengan un ángulo de superficie para dormir de 10 grados o menos.
“Se alienta a los consumidores a informar incidentes que involucren estos u otros productos para bebés a la CPSC al http://SaferProducts.gov . La CPSC investiga incidentes y fatalidades que ocurrieron mientras había bebés en los productos”, culminó la dependencia estadounidense.
Esta no es la primera vez que hay advertencias sobre las mecedoras de Fisher Price, pues en el 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunos productos de la marca para bebés, que aquel momento fueron la silla mecedora 4 en 1 y el planeador 2 en 1 Deluxe Calma.
Con información de: Radio Fórmula