Kiko fue uno de los personajes de la serie “El Chavo del 8”, quien con sus travesuras se ganó el corazón de los televidentes, a tal grado que llegó a ser incluso más popular que el propio “Chavito”, según Carlos Villagrán.
Federico Bardón de la Regueira, nombre real del menor, era un niño caprichoso, un tanto envidioso y mimado, quizá porque su madre, doña Florinda quería compensar la ausencia de su padre.
Día del Padre: ¿Quién era el papá de Kiko y qué le pasó?
El papá de Kiko era Federico, un marino con mucha experiencia; sin embargo, ésta no evitó que perdiera la vida durante un travesía, cuando el pequeño “cachetón” era un bebé.
La última vez que doña Florinda vio a su esposo, quien también era interpretado por Villagrán, le pidió que se cuidara mucho, porque presentía que algo malo le podía pasar.
“Ten mucho cuidado, Federico. No sé por qué, pero tengo el presentimiento de que algo malo puede ocurrir en esta travesía”, le dijo, a lo que el hombre le respondió: “Soy un marino con experiencia. Cuida mucho al niño”.
Sin embargo, la mujer continúo: “Una tormenta en altamar siempre es peligrosa, sobre todo si el barco no está en buenas condiciones y es barco (en el que viajarás) no es una cosa así que digas, ¡qué bruto, qué bien está! Y un barco viejo no soporta mucho, ni mucho menos una tormenta”.
Cuando Kiko hablaba sobre su padre, decía “en pez descanse”, porque se lo comió un tiburón, luego de que su barco se hundió, según le explicó su mamá.
“Federico era marino y se hundió el barco”, contaba doña Florinda.
De acuerdo con el profesor Jirafales, quien cortejaba a doña Florinda, Federico era un sujeto poco agraciado, por lo que dedujo que la mujer estaba muy enamorada de él.
“Usted debió haberlo querido mucho, ¿verdad? […] Porque hace falta que una mujer esté muy enamorada para casarse con un hombre tan feo”, comentó el profesor sobre el papá de Kiko.
Con información de: Radio Fórmula