Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a otro de los atacantes de Ainara Suárez. Se trata de Nicolás Barragán quien presuntamente participó en la violación de la joven cuando era menor de edad.
A través de su cuenta de Twitter, el reportero Carlos Jiménez informó que Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía para menores de la Ciudad de México, lo ubicaron en una plaza comercial de la Ciudad de México y lo detuvieron.
“Cae uno más por la violación de Ainara Suárez, es Nicolás Barragán. Era buscado desde hace meses por el ataque a la joven”, escribió en su cuenta de Twitter.
En una llamada telefónica para el programa de youtube de Gustavo Adolfo Infante, el periodista explicó que el joven era buscado desde hace un año.
“El día de ayer detuvieron a uno de los jóvenes que atacó a Ainara, se llama Nicolás, ya tenían buscándolo desde año, año y medio, tenía una orden de aprehensión, y se había estado escondiendo”, comentó Jiménez.
Con Nicolás serían tres los detenido, más YosStop quien fue acusada de posesión de pronografía, por asegurar que tenía el video del ataque contra Ainara.
“Con él se suman tres, detuvieron a otros dos, a uno de ellos lo detuvieron cuando ya se iba a Miami cuando ya estaba en el avión, ya estaba por despegar a Miami, cuando lo bajaron del avión, ese fue el primero. Otro más que se entregó el solito porque llegó a la fiscalía pidiendo que lo dejaran ver el expediente con sus abogados y ahí mismo lo detuvieron, fue el segundo”, dijo.
El presunto atacante fue detenido en Parque Delta. De acuerdo al reportero, hasta el momento todos los detenidos, han ido dejando la cárcel poco a poco tras hacer un pago de reparación del daño
“YosStop dio algunas de sus cosas, incluso un departamente y su carro, dio dinero; los otros jóvenes han dado pagos entre 200 y 300 mil pesos, en este caso habrá que esperar si también se llega a un acuerdo, pero para como se han ido manejando las cosas seguramente habrá un acuerdo reparatorio”, explicó.
En 2018 inició la pesadilla para Ainara Suárez
La pesadilla para Ainara comenzó la madrugada del 25 de mayo de 2018, cuando acudió a una fiesta, cuatro de sus compañeros de clase la atacaron y difundieron videos. Ainara no recordaba lo sucedido hasta que le llegó el material.
“Al ver el video me invadieron sentimientos de angustia, miedo y una gran impotencia. Habían hecho con mi cuerpo actos que yo no tenía la capacidad de consentir ni resistir por el estado de ebriedad en el que me encontraba”, relató.
El daño para Ainara Suárez fue aún mayor cuando YosStop la humilló y denigró en redes sociales, donde afirmó tener el material y haberlo compartido. Fue cuando inició la batalla legal.
Con información de: Radio Fórmula