Fernanda Contreras Gómez es la primera mexicana en jugar en Wimbledon en 26 años. Superada la fase previa, la número 157 del mundo, a la que su abuelo contaba historias del torneo en las comidas de navidad, sucede a Angélica Gavaldón como la última mexicana en probar el pasto del All England Club.
El idilio entre Contreras Gómez y Wimbledon se remonta a su abuelo, Pancho Contreras, que hizo semifinales en el All England Club en 1958. Lo logró en el dobles mixto, junto a su compatriota Rosie Reyes. La gesta no pudo ser completa, ya que cayeron contra la pareja australiana formada por Bob Howe y Lorraine Coghlan, a la postre ganadores del título, pero sirvió para que Pancho implantara la semilla del tenis a su nieta.
“Cuando era pequeña me contaba esas historias”, dijo Contreras Gómez a la organización de Wimbledon. “Cada navidad íbamos a visitar a mi abuelo y siempre nos hablaba de las veces que fue a Wimbledon. Nos contaba lo bonito que era todo, cómo se comportaba la gente, el corte de la hierba, las fresas con nata. Hacía que quisiera estar aquí”.
Doing her country proud 🇲🇽
— Wimbledon (@Wimbledon) June 23, 2022
Just weeks after playing on grass for the first time, Fernanda Contreras Gomez is through to the main draw at #Wimbledon pic.twitter.com/bmSWYGm9rP
Para conseguirlo, la jugadora de 24 años y ubicada en el puesto 157 del ránking, ha tenido que pasar tres rondas previas en las pistas de Roehampton, situadas a varios kilómetros del All England Club.
La deportista de San Luis de Potosí derrotó primero a Tena Lukas (221), después a Jamie Loeb (216) y por último a Timea Babos, ganadora de cuatro Grand Slams en dobles, para ganarse el derecho a ser la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon.
“Es un gran honor poder impulsar el tenis de mi país y representar el rojo, verde y blanco de México”, agregó la tenista, que se ha convertido en la tercera mexicana en la Era Abierta (1968) en disputar el tercer Grand Slam de la temporada.
Con información de: López Dóriga-Digital