Un misil ruso impactó el lunes en un «concurrido» centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.
«Los ocupantes [rusos] dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar», dijo el gobernador regional, Dmytro Lunin en Telegram.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se hizo eco del mensaje, y compartió imágenes de la tragedia, que mostraban nubarrones de humo gris y un edificio consumido por las llamas.
Aquel centro comercial «no suponía ninguna amenaza para Rusia», señaló Zelenski.
Según Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas, nueve de ellas, de gravedad. «Las operaciones de rescate continúan», indicó en Telegram.
Vitalii Maletsky, alcalde de Kremenchuk, agregó a través de su cuenta de Facebook que el misil impactó «en una zona muy concurrida, irrelevante en las hostilidades». Según el alcalde, «hay muertos y heridos», pero aún no se conocen cifras.
Mijail Polodiak denunció en Twitter: «Solo quieren matar para llenar todo con sangre ucraniana. Rusia es un estado terrorista».