El Gobierno del Estado reforzará las acciones para contener una nueva ola de contagios por Covid-19, por lo que instalará más módulos de aplicación de pruebas diagnósticas gratuitas y se fortalecerá la coordinación en las jornadas de vacunación a rezagados, así como a niños y niñas de 9 a 11 años con 11 meses de edad, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Reconoció que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento en la cantidad de casos positivos; no obstante, en cifras de decesos hay datos alentadores al haber días consecutivos sin una de ellas; además, en pacientes que requieren respiración asistida su número es menor: “se actúa con todos los esfuerzos estatales y federales para paliar lo que podría ser una amenaza para la salud pública de las y los potosinos, acciones que no se dejan a la deriva como ocurrió en la pasada administración”.
Dijo que, derivado de la reciente recuperación de las condiciones económicas y sociales, así como de la necesidad de subsistencia de las familias, no se permitirá el cierre de comercios y establecimientos como medida anticovid, pues sería doloroso para San Luis Potosí: “no avalaremos un golpe a los bolsillos de los sectores productivos y familias, como sí lo hizo la herencia maldita”.
Al respecto, el Mandatario Estatal destacó que para facilitar a madres y padres de familia la inoculación de sus hijas e hijos a partir de este viernes 1° de julio, se anticiparon las vacaciones escolares en educación básica y se tienen listas cerca de 50 mil dosis, lo que permitirá consolidar un frente preventivo en el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.
Exhortó a la población en general a realizarse la prueba diagnóstica si se tienen síntomas, atender rezago de vacunas y adoptar medidas anticovid en espacios públicos y cerrados, como es el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos y sana distancia. Añadió que los Servicios de Salud brindan información puntual al respecto, a través de sus sitios oficiales.