La fundación Black Jaguar-White Tiger, acusada de abandono y muerte de tigres, leones y felinos, fue clausurada tras las denuncias presentadas en su contra.
Fue la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), A.C. quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el maltrato de estos animales, pues, señalaron, los linces, tigres, y leones se encontraban en estado de desnutrición, lesiones en la piel y hasta con colas mutiladas.
Activistas, ciudadanos, ambientalistas y curiosos se dieron cita desde el medio día de este marres en este lugar ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Picacho-Ajusco en modo de protesta pacífica para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran 200 felinos.
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, informó que se encargarán del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos silvestres que se encuentran en situación de abandono.
‘No es un zoológico, es rescate animal’
Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, confirmó la veracidad de la situación de salud de los animales, sin embargo aseguró que su fundación no se dedica a “exhibir animales bonitos”, sino al rescate animal.
“Yo no soy un zoológico que exhibo animales todos bonitos en perfecto orden, no, yo soy como la Cruz Roja. Yo me dedico a rescatar animales en todo estado y tratamos de sacarlos adelante. A veces lo logramos, a veces no lo logramos”, explicó en entrevista con Mario Ávila para Grupo Fórmula.
Horas antes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó que autoridades aseguraron el predio utilizado como refugio en el Ajusco, “por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal”.
Con información de: Radio Fórmula