Si eres asiduo a redes sociales, seguro en algún momento de estos últimos días has escuchado el tema ‘Mi bebito Fiu Fiu’.
La canción, que es una parodia sobre los mensajes filtrados entre Martín Vizcarra, expresidente de Perú, con Zully Pinchi, la excandidata al congreso, se ha viralizado tanto que incluso ya hasta hay stickers de WhatsApp.
Sin embargo, no todo es risas ni diversión y es que Eminem podría demandar por los derechos de la canción.
Y es que, por si no lo sabías, el tema está inspirado en Stan, una colaboración de Eminem y Dido.
Eminem podría demandar al creador de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’
Esto surgió luego de que Luisito Comunica asegurara que ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ será escuchada en los antros y hasta que se harán remixes para festivales a nivel mundial.
Y la verdad no dudamos de eso, ya que en el pasado canciones virales de memes han protagonizado importantes festivales de música.
De ser así y si llegará a los oídos de Eminem y el rapero consideraría la posibilidad de demandar a Tito Silva por derechos de autor.
No es la primera vez que el rapero enfrenta problemas legales por derechos de autor, pues en 2017 la disquera Slim Shady demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar ‘Lose Yourself’, el tema principal de 8 Mile, durante su campaña electoral de 2014. La indemnización fue de 383 mil dólares por violación de derechos de autor.
Ésa no fue la única vez que Marshall se involucró en este tipo de conflictos, pues en 2006 demandó a cinco compañías por utilizar su música como timbre de teléfonos celulares, asimismo, en 2013 demandó a Facebook por el uso indebido de su tema ‘Under the Influence’ para promocionar su Facebook Home App de Android.
Su más reciente demanda fue en contra de Spotify por violación de derechos de autor de, otra vez, ‘Lose Yourself’ y otras 200 de sus composiciones.
Esta polémica provocó que Tito Silva revelara que obviamente no cuenta con los derechos de la pista y que, por supuesto, no le pertenece.
No sabemos qué pasará pero, por lo pronto, puedes disfrutar de la canción en Youtube, en Spotify no, porque ya la retiraron.
Con información de: Excélsior