El actor mexicano Diego Luna es señalado por el gobierno del estado de Aguascalientes, de deber millones de pesos, los cuales le fueron prestados en 2010 para la producción de la película “Abel”.
Ha trascendido en los medios de comunicación locales que Luna recibió un crédito por parte de la entidad a fin de desarrollar “Abel”, su primer filme como director, por lo cual recibió un monto de 10 millones de pesos en 2009 y la película se estrenó en 2010, de acuerdo con información de Notistarz.
Según se ha publicado, cinco años después de no ver una respuesta por parte del actor, reconocido por protagonizar uno de los filmes de “Star wars”, tuvo que denunciar a la productora Canana Films, fundada por Diego Luna y Gael García Bernal.
Se sabe que el actor hasta 2015 había pagado solo dos millones de pesos; el secretario de Finanzas del estado, Carlos Magallanes García, indicó que de toda la deuda solo se ha pagado lo equivalente a una tercera parte, pues asciende a los 6 millones 800 mil pesos.
Hasta el momento el actor no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo con Celebrity Net Worth, ha logrado acumular una fortuna de 12 millones de dólares (248 millones 64 mil pesos mexicanos).
Según reporta la revista TvNotas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Padilla Durán, aseguró que ya se tomaron acciones legales contra los deudores de la pasada administración estatal.
Con información de: Excélsior