El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León reconoció que puede haber riesgo de que se vuelva a suspender la Feria Nacional Potosina (Fenapo), si continua el incremento de los casos y hospitalizaciones.
Aseguró que pese a que en los últimos días casi se registraban mil casos diarios, han empezado a disminuir, pues se esperaba que a mediados de este mes de julio se llegará al pico alto, “y creo que el riesgo está latente porque el virus llegó para quedarse”.
El funcionario estatal pidió a la población extremar precauciones y fomentar el autocuidado, aunque “pensamos que la forma de presentación clínica de la enfermedad nos da cierto margen de abrir áreas de oportunidad porque falta un mes y en un mes y podremos saber si hay riesgo y si hay no se realizara, pero creemos que puede llevarse a cabo”.
Indicó que, además en la Fenapo se instalará un módulo al ingreso para las personas que lo deseen puedan realizarse una prueba de Covid-19, y otras enfermedades como el VIH sida y diabetes.
Acosta Díaz de León reiteró que aún no saben que riesgo puede haber para la Fenapo, pues faltan tres semanas, y en este tiempo verán cómo se comporta la enfermedad y la ocupación hospitalaria, pues por ahora están en un rango tolerable.
Agregó que la subvariante de omicron aún no llega a México, por ello pidió seguir con el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, para no detener más la economía hasta donde sea posible, pues probablemente llegue la nueva subvariante en meses.
Con información de: Potosí Noticias