Por su posible participación en la comisión de algunos delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la detención de once hombres y dos mujeres en San Luis Potosí.
Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes ejecutaron siete mandamientos judiciales y seis arrestos en flagrancia como parte de su labor operativa en calles de la entidad.
Dentro de las órdenes de aprehensión, está una cumplimentada en Ciudad Valles contra un individuo por un homicidio calificado cometido en ese municipio; en tanto, en la ciudad Capital por ese mismo delito se capturó a otro sujeto.
En cuanto a robo calificado, se ejecutaron mandatos a dos hombres; al igual que a otro a un joven por los delitos de lesiones y daño a las cosas por culpa.
También, en colaboración con el Estado de México, se ubicó a una persona de 53 años de edad que era buscada por violación en esa entidad; y por violencia familiar reiterada, la PDI detuvo a un individuo.
De los arrestos en flagrancia, destaca el de tres hombres y una mujer que presumiblemente participaron en el robo con violencia a un repartidor de botanas en la colonia Azaleas de Soledad de Graciano Sánchez.
Asimismo, en otro caso, se capturó a una mujer de 40 años de edad y a un sujeto de 36 años de edad por estar en posesión de armas de fuego y algunas dosis de droga en el municipio de San Luis Potosí.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición, tanto de los Jueces de Control que los requerían, así como del Ministerio Público, según corresponda y que sean esas autoridades las que definan su situación jurídica.