En el año 2011, el actor Chris Hemsworth hacía su debut en el cine interpretando al Dios del trueno, Thor, la cuarta película del universo cinematográfico de Marvel. A través de los años lo hemos visto enfrentarse a feroces batallas donde ha salido victorioso y otras ha presenciado la pérdida de sus padres Odin y Freya, la destrucción de su pueblo Asgard, la muerte de su hermano Loki a manos del titán Thanos, y de cómo tuvo la oportunidad de detener el chasquido del titán fallando en el intento causando una depresión preguntándose si sus días de superhéroe habrían terminado o cual es su propósito. Sin saber que el destino le tenia algo preparado a nuestro héroe…
Cabe mencionar que el director Taika Waititi ha hecho otros trabajos cinematográficos como Jojo Rabbit, Free Guy y Thor Ragnarok, ahora nos presenta la nueva cinta de la fase 4 de Marvel Studios y la primera vez que un súper héroe cuenta la mayor entregas en solitario Thor love and Thunder.
Thor love and Thunder inicia después de los eventos de Avengers Endgame donde nuestro héroe Thor se une a los guardianes de la galaxia en búsqueda de nuevas aventuras y buscando su verdadero propósito, de repente recibe una señal de ayuda de su amiga Lady Sif Thor deja a los guardianes para salvar a su amiga del peligro. Tras llegar la encuentra gravemente herida, ella le dice quien es el responsable de esta tragedia. Su nombre Gorr ,el carnicero de los dioses, usando la necroespada ha jurado eliminar a todos los dioses y su próximo objetivo es nueva asgard. Thor llega tarde a nueva asgard que está siendo atacado por Gorr con su ejército de criaturas oscuras, junto con Valquiria destruyen poco a poco a las criaturas cuando sorprendentemente aparece un viejo amor de Thor Jane Foster portando el alias de Mighty Thor y usando a un Mjolnir reconstruido, Gorr secuestra varios niños asgardianos y logra escapar. Tras eso Thor deberá unirse con Valquira, Jane y Korg para salvar a los niños y de detener al villano en cuestión.
Una trama simple, pero tiene los elementos para que sea entretenida y con un ritmo rápido para que no sea tediosa, con grandes efectos especiales que son muy coloridos y vistosos sobre todo en una escena donde pasan a tonos negros y blancos, se ve increíble, las secuencias de acccion están muy bien elaboradas, acompañadas del soundtrack de la banda de rock Guns n Roses que es de lo mejor. Escuchar Welcome to the jungle, Sweet child o mine y November rain en medio de la batalla hace que sea un deleite visual. Las actuaciones son buenas. Natalie Portman nos muestra a una Jane que tiene que enfrentarse al cáncer y la forma de encontrar una cura por medio del martillo mjolnir como de ser una heroína y de la química que tiene con Chris Hemsworth que nos presenta a un Thor gracioso, torpe y relajado, Christian Bale hace un excelente trabajo interpretado al villano Gorr, luciendo imponente y aterrador; lo mejor de la película.
Hay una gran referencia a los cómics de Thor y de Mighty Thor que los fans del personaje lo van a disfrutar.
Pero no todo es perfecto, ya que sufre de agujeros en la trama, como de la falta de profundidad en ciertos temas como de los personajes y del villano sus motivaciones, como del uso excesivo de la comedia, llegando a un tono infantil y ridículo.
Para concluir, si te gustó Thor ragnarok como el estilo de comedia de Taika Waititi te va a fascinar Thor love and Thunder, pero si esperabas una historia más seria y profunda del personaje, te va a entretener pero te dará la sensación de que le faltó algo para ser mejor.
Con información de: Excélsior