Luego del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra una célula del Cártel de Sinaloa en un predio del poblado de San Miguel Topilejo, este viernes se dieron a conocer imágenes del lugar en donde operaba este grupo criminal.
En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez se logra observar el interior del refugio de los narcos. Dentro del inmueble semivacío, los sicarios tenían secuestradas a algunas personas, aunque al momento no se ha confirmado si son miembros de algún grupo rival.
En la grabación, se observan las ventanas rotas y pocos muebles; en su mayoría mesas, las cuales fueron ocupadas por los sinaloenses para cubrir las ventanas tras el enfrentamiento contra los elementos de la SSC.
Así fue el enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y los policías de la SSC
Luego de un enfrentamiento, la tarde del martes una célula del Cártel de Sinaloa, identificada con Los Chapitos, fue capturada durante una acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble localizado en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.
EL REFUGIO de LOS NARCOS de SINALOA en TOPILEJO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 14, 2022
Aquí vivían, secuestraban y torturaban a sus víctimas.
Colocaron mesas en las ventanas para protegerse en el enfrentamiento con agentes de @SSC_CDMX
Ahí quedaron sus literas, mesas, ropa… y una pantalla.
Imágenes en @telediario pic.twitter.com/d84UthluO1
El saldo fue de 14 integrantes detenidos: cinco originarios de Sinaloa; uno de Puebla; uno de Jalisco, y siete de la Ciudad de México. Mientras que cuatro efectivos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
También se decomisaron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barrett .50, y droga.
Algunos de los detenidos portaban placas con las letras JGL o un ratón, que hacen referencia a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín
El Chapo Guzmán Loera y su hijo Ovidio Guzmán El Ratón.
Los hechos ocurrieron en un inmueble abandonado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, entre la zona de Topilejo y San Andrés Totoltepec, hasta donde arribaron los agentes para continuar con las investigaciones que habían iniciado tras dos denuncias ciudadanas previas sobre la presencia de sujetos con armas largas y cobro de piso.
Con información de: El Universal