“Elvis“, la película biográfica sobre “el rey del rock”, llegó esta semana a las salas de cine de México con una adaptación que recorrer la vida del cantante desde sus inicios, en la época de los 50, hasta sus últimos días, a finales de los 70, tiempo que bastó para llevarlo al pedestal de los mejores rockeros e ídolos musicales de la historia.
La cinta dirigida por Baz Luhrmann sigue al legendario Elvis Presley con una vista amplia de vida personal y su música, con un Austin Butler que ha recibido buenas críticas al meterse en la piel de un personaje tan característico e idolatrado como lo fue el cantante y también actor.
En la vida de “el rey” figuraron otras dos personas importantes que son protagonistas de la película; su misterioso agente, el coronel Tom Parker, interpretado por un siempre impecable Tom Hanks y su mujer, Priscilla Presley, a quien da vida la actriz australiana Olivia DeJonge.
El largometraje de más de dos horas de duración se centra en la compleja relación entre Elvis y el coronel Parker, que se sabe a lo largo de su trayectoria buscó aprovecharse de su éxito descomunal en la década de 1960. Ambos personajes estuvieron atados por más de 20 años mientras el cantante sufría altas y bajas, ofreciendo conciertos sin parar por todo Estados Unidos.
“Elvis” contó con un presupuesto de 85 millones de dólares y un reparto de lujo para buscar hacerle justicia en la pantalla grande a uno de los músicos más influyentes hasta el día de hoy. Junto a Butler, Hanks y DeJonge, el elenco está conformado por Dacre Montgomery, Luke Bracey, Natasha Bassett, Kodi Smit-McPhee y Richard Roxburgh.
Además del nuevo biopic, la vida del “rey del rock” ya ha sido plasmada anteriormente en la gran pantalla. En 1979 llegó “Elvis” con Kurt Russell como protagonista y “Elvis & Nixon” de 2016 con Michael Shannon dando vida al cantante.
Esta nueva versión de Elvis Presley se une a otras cintas biográficas de grandes leyendas de la música como “Johnny & June: Pasión y Locura” (2005), “Rocketman” (2019), “Bohemian Rhapsody” (2018), “Ray” (2004) y “The Doors” (1991).