Elementos de Fuerza Civil lograron la desarticulación de una banda del Cártel del Noreste y evitaron el asesinato de un hombre que tenían de rehén, en Nuevo León.
Trabajos de inteligencia de la corporación permitieron la detención de 11 integrantes de este grupo delictivo que operaba en el área metropolitana.
En el transcurso de la mañana de este domingo, los efectivos llegaron a un domicilio en la calle Encinas, en los límites de Guadalupe y Juárez, evitando la ejecución de una persona, de las cuatro que tenían privadas de la libertad.
Los uniformados lograron la liberación de tres hombres y una mujer, entre los cuales se encontraban dos menores de edad que estaban en el lugar en contra de su voluntad.
Armas aseguradas a los integrantes del Cártel del Noreste
También lograron resguardar armas largas y cortas; dos instrumentos de tortura, mariguana, unos dos kilos; un kilo de cristal, básculas grameras y chalecos balísticos.
Los detenidos son: Ángel N, de 24 años; Ventura N, de 20 años; Víctor N, de 29 años; Ángel N, de 72 años; Ángel N, de 43; Jaime N, de 24; Joel N, de 32; Guillermo N, de 22; Francisco N, de 27 y Aurelia N, de 56.