Las altas temperaturas en Europa obligaron a las autoridades a cerrar el aeropuerto británico de Luton, al norte de Londres, el pasado lunes, luego de que se detectará un “defecto de superficie” causado por el calor en en una de las pistas de aterrizaje.
“Tras las altas temperaturas de hoy, se identificó un defecto en la superficie de la pista”, dijo el lunes el aeropuerto en un comunicado.
Debido a este desperfecto, el aeropuerto suspendió sus vuelos de llegada y salida por cerca de tres horas, mientras se realizaban trabajados en la pista afectada. Después, los vuelos fueron reanudados.
Sin embargo, las aerolíneas de bajo coste como Easyjet y Ryanair se vieron obligadas a desviar algunos de sus vuelos a otros aeropuertos ingleses.
Easyjet concretó que sus enlaces con Belfast, Milán y Palma de Mallorca “desafortunadamente no tienen la capacidad de operar ahora”, destacó la BBC.
Por su parte, Ryanair aseguró que no había tenido que cancelar vuelos, pero sí desviarlos al aeródromo de Stansted.
Además, el Ministerio de Defensa informó de que ha tenido que usar aeródromos alternativos para sus aviones después de que el asfalto de la pista de aterrizaje se derritiera en la base de Brize Norton, cerca de Londres.
Ayer la agencia meteorológica británica emitió su primera alerta roja a causa del calor, que rompió el récord histórico en Gales con una temperatura máxima 37,1 grados centígrados-
Debido a las altas temperaturas, las autoridades han recomendado a la población no salir de sus casas a menos que sea imprescindible, y evitar los desplazamientos en tren y en coche.
Flights were disrupted at London's Luton Airport amid extreme heat.
— SEA Today News (@seatodaynews) July 19, 2022
The airport said engineers were called to the site and repair works were underway. Britain's first-ever extreme heat warning is in effect for large parts of England as hot. #SEAToday #SEATodayNews #Jakarta pic.twitter.com/FnDieHGJmF
Mientras que en Londres, varias líneas de metro han tenido que ser suspendidas por problemas en las vías, y la mayoría de compañías ferroviarias están operando servicios reducidos en muchos de sus trayectos, el tráfico también se redujo en torno al 10 por ciento.
Además, este martes el Reino Unido superó por primera vez los 40 grados centígrados, en lo que es hasta ahora la jornada más calurosa jamás registrada, según datos provisionales de la Oficina de Meteorología británica
Con información de: Radio Fórmula