Derivado de la atención de un reporte ciudadano, agentes de la Unidad Especializada de Guardia Municipal para la atención de la violencia familiar y de género realizaron la canalización ante la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de un menor de 16 años, originario de Veracruz, localizado en el interior de la terminal terrestre potosina, a donde se dirigió luego de -presuntamente- ser despedido de un sembradío y dejado a su suerte sin saber cómo regresar con sus familiares.
El menor extraviado fue reportado a los agentes municipales por personal de la terminal terrestre, que indicaron que merodeo toda una mañana en el lugar y al notar que no era acompañado por algún adulto requirieron la intervención de la autoridad.
Los agentes de la Unidad Especializada se entrevistaron con el joven de 16 años que refirió ser originario de un municipio de Veracruz y haber llegado al estado potosino hace aproximadamente 15 días, tiempo en el que laboró en un sembradío de jitomate, pero del que fue despedido tres días atrás sin paga. El joven manifestó que llegó a la terminal terrestre para buscar la manera de regresar a su lugar de origen, pero no contaba con los recursos ni los datos de sus familiares.
Con la información recabada y para salvaguardar la integridad del menor, los agentes municipales le brindaron el apoyo para canalizarlo ante la autoridad competente en la materia, quedando a disposición de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondiente.