Las reglas en los aeropuertos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México establecen que hay una serie de artículos que se pueden y otros que no se pueden subir a los aviones por seguridad de los pasajeros.
En ese sentido, es bien sabido por la mayoría de las personas que diferentes tipos de armas, herramientas u objetos punzocortantes no están permitidos, así como envases de líquidos de más de 100 mililítros, por lo que te diremos algunos que sí lo están y no lo sabías.
5 cosas que no sabías que se pueden subir a un avión
Tanques de oxígeno
Los cilindros de oxigeno gaseoso de uso medicinal, con prescripción médica pueden ingresar siempre que no exceda de 5 kilos de peso bruto.
Por otra parte, también se aceptan los cilindros empleados en el uso de extremidades artificiales mecánicas, así como los repuestos suficientes para la duración total o esperada del vuelo.
Cenizas humanas
En el caso de las cenizas de restos humanos, se permite el ingreso presentando el documento de cremación y acta de defunción, además, la urna se inspeccionará con los equipos de rayos “X” y el equipo detector de explosivos.
Órganos humanos
El ingreso de órganos humanos se acepta siempre y cuando se presente la documentación que acredite la procedencia y el traslado.
Estos deberán colocarse en un recipiente o contenedor sellado con la señalización del tipo de Órgano y también se inspeccionarán con los equipos de rayos “X” y el equipo detector de explosivos.
Muestras de laboratorio
Según la guía del AICM, se permite el ingreso de las muestras de laboratorio cuando se presente una orden médica con sello del laboratorio, firma y número de cédula profesional del médico.
Material fílmico sensible
La guía también señala que se permite el ingreso de material fílmico siempre y cuando este sea inspeccionado con el equipo de rayos “X” y el equipo detector de explosivos, o manualmente en caso de que el fabricante así lo determine.
De acuerdo con información de la guía sobre las medidas de seguridad para pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estos son algunos objetos que sí están permitidos y algunos pasajeros no lo sabían.
Con información de: Radio Fórmula