Netflix ya comenzó a aplicar el sistema de “único hogar” para disminuir las cuentas compartidas al máximo y anunció que Breaking Bad se va
- Por segundo trimestre consecutivo, Netflix volvió a registrar pérdidas en el número de suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.
- A inicios de año, durante el primer trimestre, fueron 200 mil usuarios los de que decidieron dar de baja su suscripción a la plataforma de streaming, cifra que se prevé incrementará.
- Ahora, planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes, que solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional si utilizan su cuenta en dispositivos conectados fuera de su hogar.
Netflix ha anunciado que a partir del próximo 22 de agosto comenzará a probar una nueva modalidad en diferentes países con la que cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor. Además, la empresa ha puesto en marcha una nueva estrategia de pago para algunos países de Latinoamérica, con el fin de asegurar el control de cuentas compartidas, en medio del disgusto colectivo por el aumento de precio de su cuota mensual y varios escándalos de pérdida de usuarios en el último trimestre.
Además, por segundo trimestre consecutivo, Netflix, la plataforma líder del streaming, volvió a registrar pérdidas en el número de sus suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.
A inicios de año, durante el primer trimestre, fueron 200 mil usuarios los de que decidieron dar de baja su suscripción, cifra que, según estimaciones de la compañía, incrementarían para el segundo trimestre, previendo perder dos millones más.
Finalmente, información oficial de Netflix ha dado a conocer que fueron 970 mil suscriptores los que se dieron de baja de la plataforma, un golpe duro si consideramos que otras plataformas como HBO Max o Disney Plus están en un ritmo de crecimiento importante.
Actualmente, se puede mirar en la gráfica que Netflix, con sede en Los Gatos, California, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose por encima de cualquier otra plataforma disponible en el mercado.
De acuerdo con datos de su reporte de bolsa, el año pasado, alcanzó los 30 mil millones de dólares, 5 mil más que en 2020. En ese sentido, la plataforma de streaming sigue siendo el líder indiscutible en la industria, la cual, según datos de Fortune Business Insights, está valuada en 376 mil millones de dólares y las cifras seguirán aumentando a un promedio de 12 por ciento anual para la próxima década.
Netflix arranca política de “única casa”; usuarios consideran cancelar suscripción
Sin embargo, en medio de todo esto Netflix indicó que planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes, que solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional su utilizan una cuenta en un dispositivo conectado a un televisor fuera del hogar.
“A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes”, se puede leer en el Centro de Ayuda en el apartado que corresponde a Honduras, uno de los países donde se realizará la prueba, junto con Argentina.
Con ello, ha aclarado que, en los países donde funcione Neflix Homes, no cobrará gastos adicionales a los usuarios que visualicen contenidos desde ordenadores portátiles o teléfonos móviles “mientras viajan”.
Sin embargo, la política cambia cuando el dispositivo desde el que se ve el contenido de la plataforma es un televisor. En este caso, la compañía ha informado de que los usuarios podrán o bien conectarse a Netflix desde estos equipos o bien establecer una conexión desde un móvil a un televisor durante un máximo de dos semanas. Con un mismo correo, puedes tener una cuenta y cinco perfiles distintos, pero en este caso lo que importa es la ubicación.
Pero Netflix no es el único que ha adoptado esta política, pues en el caso de Spotify la Suscripción al Plan Familiar otorga al titular de la cuenta principal y hasta a cinco (5) miembros de su familia, acceso a cuentas subsidiarias del servicio del Plan Familiar de Spotify Premium, sin embargo, todos deben, al igual de Netflix, ubicarse en el mismo hogar.
Como vemos, el mercado del streaming ha madurado y se ha saturado. Así que los inversores se preguntarán: “¿Qué es lo siguiente y de dónde va a venir el crecimiento?”.
Con información de: Merca 2.0