Debido a un incendio forestal que comenzó el miércoles y aún no lo han podido controlar, en plena temporada vacacional fue cerrado el paraje turístico del manantial de la “Media Luna”, en el municipio de Rioverde, en la Zona Media de San Luis Potosí.
La conflagración afecta ya a un aproximado de 50 hectáreas, informaron fuentes de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A su vez, la Secretaría de Turismo dio a conocer que las llamas no han afectado la infraestructura del paraje y en ningún momento estuvieron en riesgo los paseantes que se encontraban en el sitio y que fueron desalojados.
Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil del municipio de Rioverde, así como ejidatarios y comuneros, trabajan para controlar el siniestro, el cual afecta en su mayoría a pastizales y árboles jóvenes.
Por esta razón, el Gobierno del Estado ordenó como medida preventiva cerrar el paraje hasta nuevo aviso.
El manantial de la “Media Luna” es considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de todo el estado durante esta temporada vacacional, y representa un detonante económico para los prestadores de servicios turísticos de la región.
Con información de: El Heraldo