Alrededor de 30 comerciantes resultaron afectados por la inundación de la zona norte de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde se ubican los denominados “gritones”.
Los comerciantes calcularon que sus pérdidas económicas suman de entre 100 mil y 200 mil pesos.
Esta mañana, con lágrimas en los ojos, una de las comerciantes trataba de secar y recuperar algo de sus mercancía apoyada por sus hijos y relató que se durmieron hasta las 5 de la mañana.
Otro grupo de comerciantes criticó que no recibieron apoyo de ninguno de los mil 271 elementos que participan en el operativo de seguridad y protección civil.
Aunque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona estimó que los daños no fueron cuantiosos porque mucha de la mercancía que se mojó es de plástico, este miércoles, durante un recorrido se observaron grandes cantidades de vajillas, ollas, sartenes, cubetas, recipientes, cajas de cartón, juguetes, inciensos y otros artículos llenos de lodo.
También se observaron tendederos en los que los comerciantes pusieron a secar las prendas que ayer portaban y quedaron empapadas a causa de la inundación.
Con información de: Pulso