Autoridades de la India desestimaron un caso de violación bajo el argumento de que la víctima tenía un vestido “sexualmente provocativo”:
El hombre acusado es un escritor y activista de la India identificado como Civic Chandran y se encuentra acusado de abuso sexual.
El tribunal de justicia de la India usó unas fotos de la víctima, tomadas y publicadas el mismo día del ataque, para afirmar que el vestido que tenía fue la “causa del ataque”.
El atacante logró salir bajo fianza y seguirá su proceso en libertad.
Las fotografías reveladas junto con la solicitud de fianza por el acusado revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos que tienen un tipo de provocación sexual”, se lee en la orden judicial.
De acuerdo con medios de la India, el ataque ocurrió en febrero de 2020 cuando Chandran, de 74 años, se encontró con su víctima, de 30 años, y la llevó a la fuerza a un sitio solitario.
La defensa del atacante asegura que todo el falso y resulta “parte de una venganza” de sus adversarios políticos.
La víctima del ataque presentó recientemente la denuncia, este hecho hizo que las autoridades también se cuestionaran la razón por la que dejó pasar mucho tiempo.
Este caso causó mucha polémica entre la sociedad de la India, muchos sectores defensores de los derechos de la mujer alistan manifestaciones contra la decisión de la corte.
Con información de: Excélsior