El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras informó que son cinco personas que se han detenido por la venta de licencias de conducir del estado o de otros estados apócrifas que se comercializan en San Luis Potosí.
Dijo que lo importante de estas acciones es que se están despresurizando este tipo de trámites, ya que los “coyotes” ofrecen realizar el trámite normal en San Luis Potosí u ofrecen licencias apócrifas que son elaboradas en otros estados y esto lo han descubierto a través de las detenciones.
“Se ha detectado que existe contubernio al interior de las instituciones, en las oficinas recaudadoras de Finanzas, pero lo más importante es que quien ofrece la venta o tramite esa través de redes sociales y a si detectamos que el producto viene de otros estados y esto afecta a los potosinos con documentos apócrifos”, reveló.
Ruiz Contreras manifestó que las carpetas de investigación contra estas personas detenidas se están judicializando y se está realizando una investigación a fondo para detectar a los cómplices y evitar que continúe esta situación.
Sobre la herencia maldita, el fiscal manifestó que siguen saliendo nuevos elementos y la determinación que se tome de proceder se hará en su momento con la carpeta de investigación bien integrada y no quede ninguna duda.
Reconoció que es difícil la integración de las capetas de investigación, puesto que en algunas dependencias no dejaron la documentación respectiva, sólo copias, y ha sido difícil allegarse de información.
Con información de Potosí Noticias