Con la presentación de anoche en el Teatro del Pueblo del grupo Los Acosta, originario del Barrio de San Sebastián, la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina alcanzó los 2 millones de visitantes, una cifra récord en su historia, pues se llegó en dos semanas a la mitad de la meta estimada en 4 millones de personas, prevista para toda la temporada.
Los Acosta, con más de 43 años de trayectoria musical y un total de 27 discos producidos, reconocimientos y premios de talla nacional e internacional, abrieron su concierto con una lista de varios de sus grandes éxitos como “Cruel engaño”, “Tú no lo sabes” y, “Me llamas para despedirte”, tres canciones que hoy por hoy son consideradas consentidas del público.
Ernesto, Ricardo, Carlos y Sergio Acosta, además de Tato Cossío y Germán Soler, integrantes de Los Acosta, demostraron por qué han alcanzado la cima del éxito, pues reflejaron su entrega, pasión y amor en cada una de las interpretaciones ante miles de espectadores, potosinos en su mayoría, que los ovacionaron con emoción.
Entre otros temas interpretados por la organización musical destacaron “Como una novela”, “Los chicos de la banda”, “Tiene apenas 16”, “Contra el dragón”, “Deja una rosa en tu balcón”, “A partir de hoy”, “Olvida ese amor”, “Mi última llamada”, “El beso del olvido”, “Yo te lloré”, “Yo la quiero tanto”, “El Comediante” y, “Tonto corazón”.
La Feria Nacional Potosina, ha rebasado todas las expectativas artísticas, en derrama económica, seguridad, instalaciones y coordinación entre instituciones de todos los niveles de gobierno, manteniendo un evento seguro, ordenado, sin ningún incidente de gravedad, con saldo blanco y funcionando con eficacia y eficiencia todos los planes operativos proyectados.
A más de dos semanas de iniciadas la FENAPO, esta edición 2022 será recordada como la era del cambio, donde se devolvió la gratuidad total del evento, que tenía 80 años de haberse abandonado.
La meta de dos millones de visitantes alcanzada en 15 días, es un reflejo del éxito del máximo evento ferial, pues se calcula que se llegará a la meta de 4 millones de personas para el final de la Feria Nacional Potosina y que la derrama económica fácilmente será de mil millones de pesos durante los 24 días de duración y los días previos y posteriores en la preparación, ejecución y conclusión de la fiesta de los potosinos.