Sabemos que naturalmente el Sol va a morir algún día, pero las estrellas se extinguen de una forma peculiar, pues cuando su ciclo termina, se expanden para convertirse en gigantes rojas (estrella moribunda).
Lo anterior significa que al morir, se llevan consigo todo lo que tienen a su alrededor, un proceso que puede durar millones de años, pero en esta ocasión la NASA calculó el tiempo exacto en el que el Sol pasará por este proceso.
De acuerdo con la agencia espacial, el Sol se extinguiría en 5 millones de años, lo que parece mucho tiempo, pero en realidad y considerando el tiempo de vida de muchos planetas y estrellas, no es un lapso de tiempo tan largo.
Como un intento de recuperar toda la energía que fueron perdiendo durante los años, nuestra estrella absorbería a los planetas que estuvo sosteniendo, el conjunto de cuerpos que conocemos como Sistema Solar.
¿Qué es la inmersión planetaria?
De acuerdo con el portal Space, una gigante roja es la etapa final de una estrella, es decir, el momento en que está muriendo.
Cuando comienza el proceso de extinción, el cuerpo celeste se hace más grande al consumir todos los gases que hay en su interior, esto en un intento de recuperar su energía perdida. Este proceso es el nivel anterior a una Supernova.
Así que, en concreto, la inmersión planetaria es cuando una estrella, al momento de estar muriendo, devora a los planetas de su Sistema Solar y demás cuerpos alrededor como meteoritos o cometas.
Tiempo después, unos millones de años, el Sol ya no soporta la falta de energía y estalla, un fenómeno que la NASA describe como uno de los más violentos que existen en el universo.
Así que irremediablemente todos los planetas, incluida la Tierra, serán devorados por nuestro Sol en cinco millones de años, claro, según la NASA.
Con información de: El Sol de México