En una acción operativa a cargo de agentes de la Guardia Civil Estatal en esta región y como parte de los trabajos de inteligencia de la institución para pacificar la Entidad y reconstruir la paz social, se informa la desarticulación de una célula delincuencial; a quienes se les aseguró droga, armas largas, chalecos balísticos y artefactos conocidos como “poncha llantas”.
Agentes de la corporación estatal desarrollaban tareas de prevención y seguridad en la localidad de Tambaca en el citado Municipio, teniendo contacto con los ocupantes de una camioneta en color blanco, cuyo conductor imprime velocidad con la intención de darse a la fuga al notar la presencia de las unidades policiales.
Los oficiales de la Guardia Civil Estatal se percatan que en el interior de la unidad viajaban tres hombres y una mujer, tres de ellos portaban chalecos anti balas e iban armados aunque no se produjeron disparos.
Tras una ligera persecución finalmente los presuntos delincuentes son sometidos; tres hombres originarios de Tamaulipas y una mujer originaria de Rascón SLP presumiblemente traían lo siguiente:
- 01 arma de fuego tipo carabina AR 15 sin marca en color negro con 1 cargador abastecido con 29 cartuchos calibre 223.
- 01 arma de fuego tipo carabina AR15 sin marca en color negro 01 cargador abastecido con 29 cartuchos cal 223.
- 15 bolsas de nylon transparente en su interior una hierba seca con las características similares a la marihuana dando un peso total de 171.6 grs.
- 50 bolsitas de nylon tipo ziploc transparente con un polvo granulado con características ala droga conocida como “cristal” dando un peso total de 14.2.
- 22 instrumentos metálicos de varilla conocido como “poncha llantas”.
Por lo anterior, se les dio lectura a los derechos que les asisten como personas en situación de detención, siendo informados además que quedarían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado los delitos en sus diversas modalidades y presentar ante la justicia a todos aquellos y aquellas que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.