El universo no deja de sorprendernos, y es que, de nueva cuenta el Telescopio James Webb logró captar una increible imagen del cosmos que ha impresionado a científicos alrededor del mundo ante lo detallada que resulta.
La impresionante fotografía se trata de la Galaxia Fantasma, M74, que se ubica a se ubica a unos 32 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis y se encuentra “casi de frente” a la Tierra.
Así, es posible observar el centro de la galaxia y ver sus brazos espirales bien definidos, para que así puedan ser estudiados por los astrónomos y conocer el origen y su estructura.
Las imágenes de la Galaxia Fantasma, compuesta por unos 100 mil millones de estrellas, fueron el resultado de la combinación del telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble.
.@NASAHubble’s observations of M74 revealed bright areas of star formation in visible and ultraviolet wavelengths. Webb’s infrared vision is helping to pinpoint these regions, accurately measure the masses and ages of star clusters, and gain insight into interstellar dust. pic.twitter.com/LfuQumg08m
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) August 30, 2022
Gracias a la visión infraroja del Webb se revelan delicados filamentos de gas y polvo en los brazos espirales de M74, mismos que se enrollan hacia afuera desde el centro de la imagen.
En la parte central, la falta de gas ofrece una vista despejada del cúmulo de estrellas nucleares que hay en el centro de esta galaxia.
Al combinar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, los científicos pueden obtener una mayor información sobre los objetos astronómicos.