Como parte de las acciones preventivas y de sensibilización a la ciudadanía sobre la garantía de una vida libre de violencia, y a efecto de inhibir conductas que vulneren la integridad de mujeres, niñas y niños, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de violencia familiar.
Los oficiales de la GCE recibieron un llamado de auxilio al Sistema de Emergencias 911, en donde una mujer refería que su esposo la había agredido y necesitaba del apoyo de las autoridades para su detención.
Ante estos hechos, los uniformados se trasladaron a la calle de Lanzagorta en la colonia Julián Carrillo; ahí fue detenido Adrián de 39 años de edad, quien fue señalado por la agraviada como el presunto responsable de violentarla.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.