¡Recordar es volver a vivir! Es una de las frases que mientras más pasan los años es cada vez más utilizada, y en el caso de la publicidad también puede ser asociada, pues los comerciales no pasan desapercibidos, y a pesar de que algunos de estos ya no sean transmitidos, más de uno recordará estos emblemáticos anuncios que acompañaron a toda una generación que disfrutaba sus tardes al frente de la televisión.
Julio Regalado
La campaña publicitaria de ‘Julio Regalado’ sin duda es una de las más duraderas en la historia de la televisión mexicana, este personaje data de 1980, la cual promocionaba principalmente ofertas al 3×2 y al 2×1, en las tiendas de la Comercial Mexicana, dicha campaña era dirigida para la temporada del verano.
Desde 1989 hasta 34 años después, Julio Regalado fue “protagonizado” por el actor Nando Estevane.
Chiquiti bum
Otro clásico de la década de los 80, fue sin duda el promocional de la cerveza mexicana Carta Blanca, que aprovecho la euforia del Mundial de fútbol de México 1986. El famoso ‘Chiquiti bum’ se coreaba conforme el promocional transcurría y se volvió tan famoso que dicha porra llegó a las gradas en aquel mundial, y hasta se cantó en el Estadio Azteca.
Tutsibota
Cuantos niños en aquella época del año no soñaron con una tutsibota, la cual era un producto promocionado principalmente en épocas decembrinas, esta bolsa además de estar llena de los dulces más emblemáticos de la marca, tenía la forma de una bota navideña, sin olvidar el contagioso slogan que acompañaba a la tutsibota “bota bota y no es pelota”, que lo convirtió en un clásico publicitario durante la navidad.
Háblele
El tío norteño, fue uno de los personajes publicitarios más famosos de México, pues cuando los planes telefónicos no eran tan accesibles como hoy en día, el encargado de dar a conocer las promociones en llamadas a larga distancia de Telmex era el famoso tío con acento norteño utilizando su icónica frase “Háblele”.
Adidas
La marca de ropa deportiva siempre se ha dado a conocer por sus originales comerciales y promociones que la han colocado como una de las favoritas y más usadas por los deportistas. Uno de los promocionales que sin duda más de uno recuerda es en donde participaron las máximas estrellas del fútbol mundial en aquellas épocas, como Zinedine Zidane, Kaká, david beckham, entro otros. Este promocional fue transmitido durante el Mundial de Alemania 2006.
Con información de: Excélsior