La Reina Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años. Por la mañana del jueves, se anunció que la monarca se encontraba delicada de salud y bajo vigilancia médica.
La salud de la Reina, que desde hace tiempo experimentaba “problemas de movilidad”, empeoró desde que el martes pasado recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
Ante las complicaciones de salud de la Reina Isabel II, la familia real se reunió en el castillo de Escocia. Al sitio se trasladaron los cuatro hijos de la monarca: Carlos, heredero de la corona británica, Ana, Andrés y Eduardo.
También viajaron los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y el príncipe Guillermo.
Altos miembros de la familia real, incluidos los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo, llegan al Castillo de Balmoral, en Escocia.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 8, 2022
(Video: James Cook / BBC) pic.twitter.com/PxyDD66Ydb
El desplazamiento de los principales miembros de la familia real alertó sobre la gravedad del estado de salud de la reina.
Isabel II, de 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.
Con información de EFE