El vocero de Seguridad Publica de San Luis Potosí, Migue Gallegos Cepeda señaló que los 58 municipios llevaran a cabo el tradicional grito de independencia, aunque reconoció que en dos de ellos hay focos rojos por los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días, que son Cerritos y Tamasopo.
Expuso que para mantener la paz y tranquilidad se realizan operativos coordinados entre las corporaciones municipales y las guardias civiles estatal y la nacional, cada demarcación con su propia estrategia para garantizar la seguridad.
“No se tiene reporte de que se vayan a cancelar el grito en algún municipio por inseguridad, no se ha dado y siento que no se daría, pero en un determinado momento el refuerzo por parte del estado estará presente para que se pueda llevar acabo la celebración”, dijo.
Miguel Gallegos manifestó que en los dos municipios donde se tienen detectados focos rojos que es Cerritos y Tamasopo habrá mayor presencia de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.
Con información de: Potosí Noticias