Por daños moderados en elementos no estructurales, el edificio 3 de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí permanecerá desocupado hasta que sean reparadas las fallas, informó el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Explicó que antes del sismo del lunes, una empresa especializada ya había determinado que el edificio se encontraba en riesgo bajo, pero que era necesario buscar una empresa especializada en ingeniería sísmica y estructural.
Aseguró que, si bien no encontraron fallas evidentes en la estructura, ahora, con el sismo, se agravaron las grietas que ya se encontraban en algunas partes del edificio, pero no repercuten en la seguridad estructural.
“Aparecieron en espacios no estructurales, solo en muros de fachada y otros elementos que no afectan la estructura principal”, dijo el rector.
Anunció una propuesta de represupuestación para obtener los recursos que permitan el financiamiento de las obras de refuerzo.
Dijo que las revisiones permiten determinar que las fallas encontradas son de bajo riesgo, pero suficientes para mantener desocupado el edificio, fueron dictaminadas por tres empresas especializadas.
Con información de: Pulso