Alista la lavadora o tus mejores shorts porque según el pronóstico del clima para este domingo 25 de septiembre volverá a territorio mexicano el ambiente caluroso a gran parte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque amanecerá frío en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, alrededor del mediodía mejorará el ambiente por lo que se esperan altas temperaturas.
Con temperaturas máximas de 40 a 45 Grados Celsius estarán Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Te recomendamos que aproveches el día para disfrutar del clima caluroso, pues por la tarde del domingo también se harán presentes las lluvias en algunos estados de la República Mexicana.
En nuestro video #Pronóstico te informamos las condiciones del tiempo que se prevén para esta noche y el fin de semana en #México. ¡Tomen sus precauciones y pasen excelente noche! pic.twitter.com/sOEFWJyHoN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 23, 2022
Por ejemplo, precipitaciones muy intensas afectarán a Chiapas y Oaxaca, muy fuertes a Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz, en tanto que fuertes habrá en Baja California, Baja California Sur Campeche, Morelos y Sonora.
Los intervalos de chubascos se esperan en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por canales de baja presión extendidos a lo largo de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica superior, la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano.
Por otra parte, el SMN ha informado que durante la noche del sábado, se prevé la proximidad de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, además de incrementar el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Sonora y Baja California.
Con información de: Radio Fórmula