El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que están de acuerdo con las quejas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, por lo que buscarán el reforzamiento de la torre 3 del campus el Pedregal para evitar riesgos, al ser de su competencia.
Dijo que tiene confianza de que el Consejo Directivo Universitario (CDU), autorice el presupuesto que se requiere de alrededor de 20 millones de pesos “porque es para un acción noble de la institución y no tengo duda de que el consejo se va sensibilizar”.
Expuso que la primera parte de los recursos para el reforzamiento de la torre 3 se contempla que salga de un donativo, pero la segunda parte que es la parte externa y es más cara, buscarán utilizar recursos federales que aún les faltan por llegar, para lo que el CDU debe autorizar cambiarlos de rubro.
Alejandro Zermeño manifestó que tratarán de que estas obras se realicen a la brevedad, por lo que pidió a las otras autoridades competentes hacer lo que les corresponde para solucionar la problemática de la zona.
“La Dirección tiene que ver esos movimientos del horario y de salones y, por otro lado las autoridades municipales tiene que tomar cartas en el asunto porque los alumnos se quejan de que no hay banqueta en esa parte de avenida Chapultepec y eso le corresponde al municipio”, aseveró.
Agregó que, además, en todo el estado falta una cultura de protección civil, “dentro de cada una de las instituciones hacer simulacros porque cada vez son más comunes los temblores, algo que no era necesario para nuestra ciudad y situación que ha cambiado con los años, los movimientos telúricos son algo que no se puede prever”.
Con información de: Potosí Noticias