Como resultado de las labores de análisis e inteligencia desarrolladas por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), y derivado de una denuncia ciudadana, dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, posesión de enervantes y portación de un arma prohibida.
Los policías de la GCE atendieron el reporte de auxilio en el que solicitaban del apoyo policiaco en la colonia Cactus, debido a que un hombre era víctima de extorsión, tras recibir llamadas telefónicas de dos masculinos que le exigían dinero en efectivo por semana, de lo contrario provocarían daños a su negocio.
Ante estos hechos, el cuerpo de seguridad estatal realizó labores estratégicas y desplegó un operativo preventivo por la zona, logrando ubicar sobre avenida Cordillera Oriente a ambos presuntos quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Mondeo, color blanco, modelo 2021.
Tras entrevistarse con los presuntos, estos trataron de sobornar a los agentes de la GCE, ofreciéndoles la cantidad de mil pesos en efectivo para evitar su detención; al llevar a cabo una inspección de seguridad; a los hombres se les aseguró 42 gramos de marihuana y un cuchillo.
A petición del afectado, Jonathan de 29 años de edad y Rained de 27 años de origen colombiano, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.