La activista e integrante de la asociación civil Inclusión e Igualdad, Irazamy Portillo señaló que espera que la nueva Ley Electoral no sean más simulaciones de inclusión a la comunidad LGBTI+, como ha ocurrido en elecciones pasadas.
“Esperamos que esta vez no sean simulaciones porque en la elección pasada fueron puras simulaciones, por ejemplo les daban en plurinominales en la quinta posición y nunca iban a llegará, y espero que en la próxima elección haya una mayor cantidad de candidatas y candidatos LGBTI+”, expuso.
Irazamy Portillo manifestó que la comunidad necesita y requiere a un representante público que no sólo sea sensible, sino también empático y que conozca desde el fondo las problemáticas que se viven.
Abundó que, también necesitan participar para estar en los 58 cabildos, para tener un representante reconocido para que se garanticen los derechos de la comunidad y no haya más abusos de la autoridad.
La activista dijo que continúan con problemas de discriminación, “así se vive el día a día porque la cultura machista que se vive impide que tengamos un acercamiento con los hombres porque a lo mejor le mueve y no es lo mismo que estemos cerca de una mujer porque no se van a interesar y es en la sociedad donde se vive este estigma y discriminación a diario”.
Con información de: Potosí Noticias